subscribe: Posts | Comments | Email

De las Vaginas al Cuerpo Perfecto

0 comments

De las Vaginas al Cuerpo Perfecto

Producida por Boundless Theatre Company, bajo la dirección de Lynnette Salas y con la participación de las primerísimas actrices Suzette Bacó, Cristina Soler y Nancy Millán; estrenó el pasado fin de semana la pieza teatral “El Cuerpo Perfecto” de Eve Ensler. Ensler quien además de ser dramaturga, profesora universitaria, actriz y activista pro derechos de las mujeres, es mundialmente reconocida por “Los Monólogos de la Vagina”. Acorde con la temática que usualmente está presente en sus propuestas teatrales, “El Cuerpo Perfecto” presenta a una Eve (Suzette Bacó) en guerra con su barriga y compartiendo anécdotas con mujeres de distintos países alrededor del mundo (personajes interpretados por Millán y Soler), que como ella, tienen algún conflicto con su cuerpo.  Estos personajes son basados en mujeres reales entrevistadas por la autora durante sus innumerables viajes.

Esta obra viene a ser muy oportuna en un tiempo en el que el bombardeo mediático socava cada vez más la imagen que las mujeres tenemos de nosotras mismas. Una época en cual hasta las niñas pre-adolescentes se exponen a rigurosas dietas y extenuantes rutinas de ejercicios para mantenerse delgadas y así cumplir con los estándares de belleza establecidos a nivel mundial.  Esta comedia, tiene la particularidad de tocar temas muy sensitivos y llevar a todo el que la experimenta a preguntarse cuan arraigados están esos estándares en nuestra psiquis. Durante el desarrollo de la pieza, el público conocerá unos personajes con traumas gigantescos, personalidades arrolladoras y una valentía insuperable.

De una manera más seria y profunda de lo que se pudiese esperar de una comedia, “El Cuerpo Perfecto” discute temas como: la relación de las mujeres con la comida, el abuso sexual, la opresión y discriminación por género y los tabúes sexuales.  “El Cuerpo Perfecto” continuará presentándose este fin de semana (Septiembre 2011) y promete colmar de emociones que llevarán desde la alegría hasta la indignación a todos los asistentes.

Last 5 posts by Aitza Noelly Reyes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*