yenny-630x350No voy a empezar esta historia con el cuento de este artista que desde pequeño siempre quería ser artista y hoy en día es uno de los caricaturistas principales de una de las más famosas marcas de comics. Aunque esa es la realidad de este cuento, voy a obviarlo y hablar sobre el progreso de este artista y sus metas para el futuro cercano.

David Alvarez ha dibujado a Marvin the Martian, El Tazmanian Devil, Bugs Bunny, Coyote, Sam Bigotes y muchos más, el artista/caricaturista puertorriqueño ha estado diseñando el arte de nuestros personajes favoritos de Warner Brothers por más de 12 años para la publicadora de comics DC Comics.

Álvarez, ha tenido gran éxito y acogida del pueblo con su tirilla cómica de Yenni López que publica a diario en el periódico Primera Hora ( www.primerahora.com ) desde el 2003 y en su website www.yennilopez.com desde el 1997. Puedes ver diferente tirillas cada semana y comprar dibujos originales y calcomanías.

Recientemente se unió al programa INTECO y con la ayuda del municipio de Caguas abrió el David Álvarez Studio ( www.davealvarezstudio.com ) en el cual trabaja en sus comics y ayuda a los nuevos artistas a lograr imprimir sus comics y a distribuirlos en diferentes partes Latinoamérica. Esta en proceso de contratar a un caricaturista el cual selecciono a través de su página de Internet en una especie de concurso para que ayude con la producción de la tirilla Yenni.

Su proyecto más reciente es el de la nueva tirilla titulada Kike Koki. Esta tirilla cómica, trata de un Coquí que vive diferentes aventuras siempre con una moraleja para los niños. Otras de las tirillas que ha ayudado a lograr publicar son Sharky Tunas creado por Tico Jiménez que trata de un tiburón y su hijo al que alcahuetea por todo el océano y que fue publicado en Primera Hora por 6 años y Tato y Kenepo de Martin Gaudier que son publicados desde el final de la década de  los 90s.  Estos comics los pueden conseguir en el website o en tu Borders más cercano en la sección de comics.

En adición a vender y distribuir los comics el próximo paso es crear una cadena de merchandising de Yenni y lograr convertirla en un icono de la cultura pop de Puerto Rico como antes de Álvarez logro Ricardo Álvarez-Rivón con su personaje Turey el Taino.

Su tienda virtual tiene calcomanías (stickers), 2 esculturas edición limitada y dibujos originales a consignación. Próximamente tendrán para la venta posters, serigrafías edición limitada, llaveros, Gorras y T-Shirts.

Sin duda alguna este joven empresario tiene sus metas bien puestas y con el apoyo del pueblo seguro que seguirá cosechando éxitos en el futuro.

Last 5 posts by Alexis Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*