Paralelo a su exitosa exhibición: US AGAINST THEM: The War Between the Classes en la Galería Freight & Volumen de NYC (www.freightandvolume.com/artists/michael-scoggins/). El artista Michael Scoggins (1973 USA) presentara una exhibición individual titulada: Colonialism en Trailer Park Proyects.

Colonialism es una exhibición de carácter político el cual es uno de los temas recurrente en su obra. El titulo viene por la situación en la que se encuentra la Isla y el artista siente la necesidad de tocar el tema pues sabe que la política en Puerto Rico es un tema muy controvertible. Scoggins ha estado observando la política local y siguió el viaje que hicieron los candidatos presidenciales republicanos Romney y Santorum donde con sus comentarios inapropiados sobre temas intocables como el status y el lenguaje lograron hacer el ridículo y ser el hazmerreír de la política en sus respectivas visitas.

La muestra cuenta con una serie de 14 dibujos en pequeño formato los cuales estaremos presentando en las diferentes universidades y actividades artísticas en el área metro. Los precios de las obras fluctuaran entre $250-$500 para continuar con la misión de Trailer Park Proyects de ofrecer arte de artistas internacionalmente reconocidos a precios módicos y razonables.

Egresado de Savannah College of Art and Design 2006 y de la prestigiosa escuela de arte Skowhegan en el 2003, el artista exhibirá por tercera ocasión en Puerto Rico pues el artista participo en la feria Circa 06 y 08 con la prestigiosa Galería Diana Lownestein quien en el pasado ha representado a los artistas boricuas Melvin Martínez, Ivelisse Jiménez y Rabindranat Díaz-Cardona.

La trayectoria de Scoggins es impresionante pues ha ganado una gran variedad de becas y prestigiosos premios en su carrera entre ellos artista emergente de la feria Scoope 2003, premio que fue otorgado en la edición 2011 al artista puertorriqueño Jorge Díaz. Su obra es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Telfair en Georgia y el Hammer Museum en California.

La obra de Scoggins es una de carácter naif donde presenta dibujos muy caricaturescos en hojas de papel de argolla o loose leaf en gran formato. Emulando los dibujos que los jóvenes hacían en la escuela superior donde el tema recurrente son los superhéroes. El ano pasado presento en la Galería Saltworks (www.saltworksgallery.com/) en Atlanta su exhibición individual: Family Values la cual recibió muy buena crítica y la cual fue reseñada en el portal Trance Liquido (www.tranceliquido.com/family-values-exhibicion-individual-del-artista-michael-scoggins/).

Scoggins es un artista que deja mostrar sus pensamientos e inquietudes tanto personal, política, familiar  a través de dibujos de niños los cualquier espectador pueden entender. Su obra es de carácter social donde critica las cosas con las que no esta de acuerdo y apoya a las que si en forma jocosa y satírica con sus gigantescos dibujos. Es una persona muy unida a su familia y lo muestra en sus obras donde frecuenta dibujar a sus padres, hermanos y el cuando niño. Es una obra muy honesta y sincera al estilo Manuel Hernández Acevedo, José Ruiz y Stanley Coll entre otros que son los artistas naif por excelencia de Puerto Rico.

La exhibición correrá del 1 de abril al 31 de mayo del 2012 en Trailer Park Proyects.

Para hacer cita pueden llamar al director del espacio Alexis Figueroa al 787-409-6983 o visiten el site www.trailerparkproyects.com para mas información de la exhibición. Si desean ver y conocer mejor la obra del artista pueden visitar el site (www.saltworksgallery.com/michael-scoggins.html)

Para ver el CV del artista pueden buscarlo en este site: www.qpca.com/content/bios/SCOGM.pdf 

Last 5 posts by Alexis Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*