Los centro comerciales convertidos en ferias de arte. Casi, casi… por favor. Todo es posible, (suspiro, maldiciones y entrecejo fruncido) Este ha sido mi pensar desde hace un tiempo cuando tratando de distraer la mente y comprarme algo bonito, he visto algo que realmente me causo depresión. No se porque, tal vez este mal, pero no me sentí muy bien que digamos.

Hace un tiempo había escrito sobre los Cajigas en Sam’s, pues ahora son muchos otros los los ve su trabajo expuesto como arte de pasillo, todos juntos y de nombres reconocidos en los centros comerciales. Como alcapurrias en chinchorro concurrido. Supongo, que esta practica no tendrá fin. Claro, hay quien dirá que es arte para el pueblo. Tal vez, aunque me hubiera gustado ver a uno de los artistas dando una demostración de como hizo su obra, explicando el proceso de su practica artistica. Mucho pedir, es probable.

Muchas preguntas, pero la mas importante: ¿Los artistas allí expuestos sabrán que sus obras se venden de esta manera?

Last 5 posts by Lilliam Nieves

2 thoughts on “Cincuenta por ciento y “Lay Aways”

  1. Lo triste es que estas obras de la foto las vi en una expo en el Museo de la Historia de Ponce como para el 97. En ese entonces fueron parte de una exposición importantísima relacionada al vejigante en el arte, e inclusive salió en los principales rotativos del país. En ella participaron artistas destacados del arte en Puerto Rico como Rafi Trelles , Sambolin, Rafael Rivera Rosa y otros. Esa era la época en que para exhibir allí había que pasar un cedazo de tres mayas.

  2. Lo triste es que estas obras de la foto las vi en una expo en el Museo de la Historia de Ponce como para el 97. En ese entonces fueron parte de una exposición importantísima relacionada al vejigante en el arte, e inclusive salió en los principales rotativos del país. En ella participaron artistas destacados del arte en Puerto Rico como Rafi Trelles , Sambolin, Rafael Rivera Rosa y otros que no recuerdo. Esa era la época en que para exhibir allí había que pasar un cedazo de tres mayas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*