El cierre del evento más prestigioso de la moda en Puerto Rico, el Puerto Rico High Fashion Week (“PRHFW”), se celebró el pasado sábado 22 de septiembre de 2012 en el Roberto Clemente. Fue una producción por todo lo alto, en donde se presentaron diseñadores de fama internacional como el colombiano, Gustavo Arango y el dúo neoyorquino, The Blonds.

La noche comenzó con una breve muestra de las tendencias propuestas para la temporada de Primavera/Verano 2013 por 10 tiendas de diseñador de Plaza las Américas. Las tiendas participantes fueron: BCBG MaxAzria, Facconnable, Eclectic, Broksbrothers, Marciano, Mango, Black House/ White Market, Banana Republic, Custo Barcelona y Novus. Acto seguido, tomaron el escenario tres diseñadores noveles que se han logrado distinguir en el ámbito fashion local: Alana Marie Solá, Sofía Arana y Héctor Omar. Estos tres jóvenes demostraron que existe un gran talento y potencial en la industria de la Moda en Puerto Rico.

La Escuela de Diseño de Lisa Thon, Centro Moda, tuvo una digna representación por varios de sus estudiantes, quienes mostraron una colección compuesta mayormente por bañadores muy originales y de excelente construcción. Luego, la propia Lisa, presentó su colección Va-Va Boom. Esta constó de piezas intercambiables entre sí, todas muy frescas, femeninas y atrevidas. Las telas fluctuaron entre el lino y el algodón con  patrones florales y en colores azules, naranjas, rosados y amarillos.  Probó ser una colección muy versátil y “ready-to-wear” muy a tono con nuestro clima tropical.

Gustavo Arango, se hizo dueño de la pasarela, deslumbrándonos a todos los presentes con una colección, realmente hermosa, impecable y muy elegante.  Luego, llegó el momento, esperado por todos los presentes. Los irreverentes diseñadores de las estrellas The Blonds, hicieron alarde de profesionalismo y excelencia con su colección “Beauty and the Beach” la cual causó furor en el  New York Fashion Week, hace unas semanas. Dieron cátedra sobre cómo es que se debe realizar un desfile de modas y dejaron a todos boquiabiertos con sus diseños glamorosos y nada convencionales, dignos de artistas como Katy Perry, Lady Gaga y Beyoncé quienes forman parte de sus clientes habituales.  Fue una noche de gloria para la Moda en Puerto Rico, y que indudablemente logró colocar el PRHFW bajo la mirada internacional.

Fotógrafía: Janices Reyes Román

Last 5 posts by Aitza Noelly Reyes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*