subscribe: Posts | Comments | Email

Ardnaxela

2 comments

Ardnaxela
ArdnaxelaJosé José, Sandro de América, Rocío Durcal son algunas de las inspiraciones de Alexandra Rosa. Fue estando rodeada de vivos recuerdos del ayer y los sónidos de hoy que esta joven artista comenzó a fusionar las ideas que más tarde se convertirian en lo que es hoy Ardnaxela.

Para empezar disfruta el crear, razón por la cual ha dado vida a un personaje que la caracteriza como su alterego y gran compañera de vida. La Ardnaxela que le ha pedido evolucionar su talento e ingenio y la llevo a crear “Telecine de la tarde”, su primer CD, en el cual reencarnadose entre emociones, demonios, drama, influencias, artistas, películas, ’60, ’70, y colores disfruta reinventandose con canciones y estilo inigualable.

Trance Líquido :: ¿Por qué invertir tu nombre de pila?
Todo viene de el personaje que cree y empeze a dibujar en el 1991. Salío cuando yo escribía en mi diario y sentía que había algo adentro de mi que me guiaba y me daba respuestas. La llame Ardnaxela. Cuando hice mi Cd como solista no tuve duda en llamar el concepto Ardnaxela ya que es la que me dio la idea y me guío durante toda la producción. La gente me empezó a llamar Ardnaxela y acepte mi destino. El que me conoce y va a mi casa la encontrará por todas partes ya que es lo único que dibujo y pinto.

Tenemos entendido que administraste toda la producción del material: “Telecine de la Tarde”, ¿Qué aprendiste en el proceso?
La necesidad es la madre de la invención. Todo surge de yo no sentarme a esperar a que viniera alguien a ayudarme. En cada etapa esperaba un poco pero siempre termine haciendolo yo. Aún estoy haciendolo así ahora que estoy en Los Angeles. Aprendi a tener valor y a no dudar de mi intuición.

Al rescatar un poco del pasado y reinventarlo; ¿El público entiende tu concepto?
Que el público entienda o no mi concepto esta super fuera de mis manos. Sin embargo he encontrado que mi música le agrada a la gente por distintas razones. Algunos por lo retro, otros por la fusión de géneros, algunos por las letras y otros por mera curiosidad. Eso me agrada, que cada cual le encuentre lo suyo.

Para una próxima producción, ¿Cuál sería el concepto que te gustaría desarrollar?
Precisamente ando por acá trabajando mi 2da producción con un productor que cree mucho en mí. Aún está en pañales. El concepto sigue siendo mi amor por el pop latinoamericano de los 60, “early 70’s” con mi toque personal. Ando componiendo canciones nuevas.

¿A dónde te gustaría llevar tú música?
Vine para Los Angeles para precisamente dejarle saber a la ‘Industria’ que existo. Es un primer paso para conocer gente de todas partes de el mundo. Mi sueño es llevar mi música a España y México. Claro, me encantaría que mi música rompiera las barreras de el lenguaje y fuera escuchada en el mundo entero. Simplemente porque me encanta viajar y conocer otra gente creativa. Que mejor manera que con un ‘Tour’. Siempre he soñado con tener una carrera como los músicos de jazz que viajan el mundo entero, tienen sus seguidores fieles y tocan en clubs íntimos.

En tú música tienes muchas referencias de música lounge, trip-hop y música folk de los setenta, ¿Comó defines tú estilo musical?
Eso mismo. Como tengo tantas influencias se convierte como en un asopao y no se sabe donde empieza una cosa y donde termina la otra. Es una expresion genuina de todo lo que yo soy. De broma lo llamo ‘retro-galactic pop’. Pero basicamente dejo que la gente lo defina como quiera.

Si ya haz abierto concierto, ¿A quienes fueron? ¿Y como fue la experiencia?
Por acá estoy compartiendo escena con bandas locales y Mexicanas. Se que muy pronto surgirá la oportunidad de abrirle a bandas de las cuales yo misma soy fan. Mientras tanto, estoy muy emocionada de haber logrado presentar mi show en lugares que hace un año solo visualizaba. Por ejemplo, The Knitting Factory y el House of Blues de Hollywwod.

Cuando estuve en Vivanativa tuve la oportunidad de abrirle conciertos a Ricky Martin y La ley en países como México y España. Aquello fue sumamente surreal y emocionante. Me visualizó haciendo lo mismo con mi proyecto en un futuro muy cercano.

¿A qué se dedicaba antes Alexandra Rosa?
Antes era actriz, locutora y cantaba por el lado con mi banda Mupsiquita que ahora es Superaquello.

¿Qué crees que te hace falta en estos momentos para continuar tú carrera musical?
Estoy buscando un buen manager. Una persona inteligente, honesta y que sea tan apasionada por la música como yo. Aún no he conocido a esa persona. Sin embargo, mi carrera continúa como una interesante película.

¿Comó te visualizas en diez años?
Me visualizó con tres CDs más, viajando el mundo con la carrera de músico de Jazz que siempre he soñado.

Algún comentario adicional…
¡Pa’ lante! pa’ tras ni pa’ coger impulso!.

Website Oficial:
www.ardnaxela.com
www.myspace.com/ardnaxelaalexandra

Last 5 posts by Lilliam Nieves

  1. Mister B. says:

    Ahhhh, es increible, Ardnaxela ademas de talentosa y poseedora de un increible talento es endiabladamente hermosa. Sigue asi que pronto estaras en la luna.

  2. Que preciosa vos que tienes, me has enamorao!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*