subscribe: Posts | Comments | Email

Ahora sí se converso.

1 comment

Ahora sí se converso.

El 30 de junio de 2006 se logró el conversatorio de El Grupo Swat en la galería Prinardi, localizada en San Juan, Puerto Rico. En este conversatorio el grupo entablo una interesante discusión sobre si se debería considerar el graffiti como arte. La conclusión nunca se dicto ya que el tema lo define realmente las acciones que determinen la dirección y la atención del expectador, así como el contexto donde se presenta.

Definir si es arte o no, es un tema delicado ya que la línea que lo define es muy fina, donde se debaten un sinnúmero de detalles que muchas veces impiden que se pueda llegar a una conclusión satisfactoria. Esto porque no todo lo que se exhibe en galerías se puede llamar arte y no todos los murales, monumentos o arte público son arte.

Ahora sí se converso.

Anteriomente estos mismos artistas del graffiti realizaron un conversatorio en el cual el Sr. Marrero, propietario de la galería Prinardi fue la voz representativa, dejando fuera de la plática a los artistas. El buen gesto de permitirle un segundo conversatorio como cierre de exhibición, les permitio expresar con tranquilidad sus puntos y demostrar su intelecto. Mero, integrante del El Grupo Swat, inició el conversatorio dando una explicación del significado de lo que es ser Swat, realizar graffiti en Puerto Rico y la experiencia de llevar el graffiti a una galería.

Ahora sí se converso.

Sin embargo, se debe aclarar que Prinaldi no es la primera galería en el mundo que invita a graffiteros a exponer en su espacio. Lo que es nuevo, es el auge del graffitti como ‘arte’ en Puerto Rico en espacios de galería.

Last 5 posts by Lilliam Nieves

  1. at least!
    gracias Trance Liquido por la oportunidad………..seguiremos dandoles noticia

    Saludos, un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*