Mi corazón cocolo se sintió de plácemes anoche, jueves, 13 de septiembre de 2012, cuando tuve el placer de presenciar el ensayo general del concierto “30 años de Luisito Carrión. ¡Celebrando con Histeria para el Pueblo! El mismo se llevará a cabo, mañana sábado, 15 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente. Fue todo un placer primeramente, escuchar a ese baluarte de la salsa que es el Sr. Luisito Carrión, además el tener la oportunidad de conversar con algunas de las lumbreras que se estarán dando cita para homenajearle mañana a partir de las 8:00 de la noche. Artistas del calibre de Cheo Feliciano, Isaac Delgado, Ray de la Paz, Domingo Quiñonez, Andy Montañez, Voltio y el Trío los Andinos; y las orquestas de Siglo XXI, NG 2 y Villariny Salsa Project, estarán interpretando temas que hicieran famoso a Carrión a través de toda su trayectoria. También deleitarán al público con algunos de sus propios temas. Como si ésto fuera poco, músicos del calibre de los Maestros Bobby Valentín, Don Perignon, Roberto Roena, Gunda Merced y Papo Lucca, ofrecerán su talento en esta producción de MGK Productions, que promete ser un festín musical para el bailador.

El salsero Carrión, comenzó en la música a muy temprana edad, pero como trompetista.  La vida lo llevó a incursionar como cantante de salsa y fue ahí donde encontró su pasión. Su esposa de 29 años, Jenny Marti, me comentó con una amplia sonrisa en el rostro que la carrera de su esposo ha sido una llena de satisfacciones. Cuenta que fue muy bonito cuando al llamar a sus colegas artistas, para invitarlos a participar en este concierto, todos contestaron que sí, que con mucho gusto. “Ese es el tipo de relación que Luisito ha cultivado durante tantos años. Lo quieren mucho”, dijo emocionada. El artista es un hombre de familia, cuyos valores se pueden apreciar en la forma en que interactúa con su esposa y su hija Zuleyka, con quien interpretará a dueto un tema de su última producción, el bolero “Hojarasca”.  De más está decir que “el que lo hereda no lo hurta”.

Tuve también la oportunidad de conversar brevemente con algunos de los artistas que se estarán presentando mañana junto a él, y el común denominador es la amistad tan grande que los une con Carrión. Lo respetan y le tienen gran aprecio. Los señores Gunda Merced, Roberto Roena, Andy Montañez, Don Perignon, y Ray de la Paz, expresaron palabras llenas de cariño y admiración por su compañero músico. Verdaderamente será un homenaje de calidad superior y gran sentimiento.

Last 5 posts by Aitza Noelly Reyes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*