Independent Platform for Contemporary Puerto Rican Art.

Adam Zoom y su Liga Humana Parabólica

Adam Zoom y su Liga Humana Parabolica

Adam Zoom y su Liga Humana ParabolicaEste compacto es uno de esos discos que dificilmente podrás sacar de la radio. La música de este grupo puertorriqueño es sin lugar a dudas un fenómeno mediatico en potencia ya que todo el paquete que los envuelve esta predestinado al éxito. Para empezar, la presencia escenica de sus integrantes no tiene nada que envidiarle a los grupos de mayor presupuesto y experiencia. La grabación, ironicamente hecha en un estudio especializado en reggaetón (Machete Music) es tan clara que parece haber sido trabajada en estudios especializados en rock pesado como Nothing Interscope, RoadRunner o Nuclear Blast. El sonido es claro y todo esta bien equilibrado especialmente la voz y la bateria que no interfieren una con el otro.

El arte de este disco representa explicitamente la música de este cuarteto al ser un trabajo que bien podría estar siguiendo los parámetros del formalismo ruso en el que las gráficas aluden a un cierto tecnicismo de lo posthumano como representación del sujeto. Estas son el tipo de gráficas que caracterizaron a agrupaciones como VoiVod y más recientemente a Franz Ferdinand.

En la música de este grupo podemos encontrar referencias tan variadas como, el Industrial de Nine Inch Nail, el rock alternativo rasposo de Tommy Lee y Dave Navarro, el feeling de John Corabi cuando trabajo con Motley Crue, NuRock kitsch apocaliptico a lo Franz Ferdinand, Front 242 y tono barítono de Stone Temple Pilots entre muchos otros. Y esto sin mencionar la guitarra mutante que tiene un toque de los animales mecánicos de Marilyn Manson. Esto da por sentado que estos chicos hicieron una investigación a fondo de toda una iconografia sónora de grupos que no solo se caracterizan por su sonido sino por su presencia escenica.



Las personas que los han visto en acción estaran de acuerdo conmigo en que exactamente eso (presencia escenica) es lo que les sobra. Su vocalista Adam Gordon Zoom por ejemplo, se muestra como un ser hasta cierto punto andrógeno. Toda su presentación parece ser sacada de una obra de arte corporal (los que hayan visto el video de Draco Rosa “Madre Tierra” sabran de lo que hablo). Tal parece que estuvieramos viendo a Scott Weiland personificando a Jim Morrison en un show de máscaras fetish en Londres. Los demás integrantes, también con la misma dinámica lo que hacen es acentuar la mística en torno al grupo.

Adam Zoom es un personaje lunático como salido de un B movie, un adicto de la remediación y el “spectacle”. Es un mensajero de discurso apocaliptico, de propuesta kitsch y contagiante discurso. Toda la propuesta de este grupo es definido por los parametros del arte en todas sus expresiones, inclusive es un perfecto manipulador de la experiencia sensorial al vender un concepto que aunque ya ha sido definido por otros grandes del espectáculo este se adueña de su metafora y una vez digerida la devuelve en una intervención remediada y paradójica.

Este CD cuenta con doce canciones, todas producidas y escritas por Adam G. Zoom y P.EXE.

Website Oficial:
http://www.adamzoom.com

Myspace:
http://www.myspace.com/adamzoom 

Filed under: Música | |
Articulos Relacionados / Related Articles

      Leave a Reply





      Creative Commons License
      Trance Líquido is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Puerto Rico License.
      Based on a work at www.tranceliquido.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/.